ONU condena ataque terrorista en Londres y llama a esfuerzo internacional

15143857Bandera-ONU

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó con firmeza el ataque terrorista que dejó este sábado siete muertos y 48 heridos en Londres y llamó a la colaboración internacional para hacer justicia.

Guterres manifestó su deseo de que “los responsables de esta violencia injustificada sean encontrados rápidamente y llevados ante la justicia”, según informó su portavoz, Stephane Dujarric, en un comunicado.

Asimismo, el secretario general se solidarizó con los ciudadanos y el Gobierno de Reino Unido “en su lucha contra el terrorismo y el extremismo violento”.

Esta lucha global, dijo, “obliga a la comunidad internacional a unir esfuerzos para llevar ante la justicia a los que utilizan tácticas inhumanas, a la vez que se protegen y promueven los valores fundamentales, derechos y principios que los terroristas intentan debilitar fervientemente”.

El diplomático expresó sus condolencias a las familias de las siete víctimas mortales del atentado y deseó una pronta recuperación a los 48 heridos, de los cuales 36 siguen hospitalizados y 21 están en estado crítico, reseñó Efe.

Esta es la tercera investigación terrorista de gran envergadura que han lanzado las fuerzas de seguridad en apenas tres meses, tras las que siguieron al ataque en marzo frente al Parlamento británico, que dejó cinco muertos, y el atentado en Manchester hace dos semanas, con 22 fallecidos, además del terrorista suicida.