La pedofilia no mata a nadie, el aborto sí: Cura Richard Bucci

cura-richard-bucci-entrevista-wjar-cap

Foto: 10 WJAR

En el ojo del huracán se encuentra el sacerdote estadounidense, Richard Bucci, pues unas declaraciones recientes no cayeron muy bien en la opinión pública, pues afirmó que la pedofilia no mata, a diferencia de según él, la práctica del aborto. Precisamente en nuestro país, esta polémica también se encuentra en controversia por un reciente caso de Intervención Voluntaria del Embarazo (IVE) a una mujer que tenía siete meses de gestación.

Lea también: Polémica por mujer que abortó tras llevar siete meses de embarazo

El cura de 72 años sostiene que hay más niños muertos por culpa del aborto, en comparación con los niños que han sufrido abuso sexual, señalando que “la pedofilia no ha matado a nadie y esto sí”. Por otra parte, el cura agregó que sus comentarios no se tratan de un concepto moral, sino de algo que cualquiera podría comprobar.

Lea también: Corte Constitucional estaría cerca de despenalizar el aborto en su totalidad

En referencia a este hecho, varias han sido las pronunciaciones en contra de las declaraciones del cura, como el caso de la representante demócrata por el estado de Rhode Island, Carol Hagan McEntee, quien ha promovido en diferentes ocasiones leyes en contra de quienes abusen sexualmente a menores de edad.

“No entiende nada cuando dice que la pedofilia no mata a nadie, deberían haber estado en la cámara del estado y haber escuchado a los testimonios, porque hay víctimas que ya no están entre nosotros”, añadió la política.

Lea también: Álgida discusión en rueda de prensa de Profamilia sobre aborto

Ahora bien, no es la primera vez que Richard Bucci genera polémica, pues hace unos días publicó un listado donde 44 políticos habían votado para apoyar la Ley de Privacidad Reproductiva, considerada pro-aborto, por lo que el reverendo les prohibió realizar la comunión y tener beneficios espirituales, justificando que su decisión se basa en más de dos mil años de “enseñanzas católicas”.