Contagios ocurren en lugares distintos al empleo y el transporte público: Peñalosa

22144522Enrique-Penalosa-Alcalde-Bogota-Of

Foto: Archivo

El más reciente anuncio que emitió el DANE con respecto a la cifra de desempleo en el mes de mayo de 2020, que se estableció en 21,4% de desocupación en todo el país, ha generado múltiples opiniones al respecto, debido a que muchos miembros de la opinión pública no dudan en señalar al coronavirus como el culpable de esta tasa, y vanagloriar la reactivación económica.

Le puede interesar: Desempleo en Colombia llegó al 21,4%, más del doble que en mayo de 2019

Este fue el caso del exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien a través de sus redes sociales no tardó en opinar al respecto, señalando que esta cifra es “una tragedia histórica sin precedentes” para la economía nacional, por lo que el propósito de los actuales mandatarios colombianos se debe enfocar en la recuperación de estos empleos y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

“Desempleo en mayo en 13 principales ciudades y áreas metropolitanas ascendió a 24,5%! Es una tragedia histórica sin precedentes. Ese desempleo causa pobreza y tiene consecuencias psicológicas para individuos y familias. El principal propósito nacional hoy es recuperar el empleo”, trinó Peñalosa.

Recomendado: “A gritos no”, mensaje de Diego Molano a petición de alcaldesa Claudia López

Del mismo modo, el exfuncionario expresó que no se debería criticar la medida de reactivación económica por el riesgo que esta podría representar en la expansión del coronavirus, señalando que muchas empresas nunca han dejado de operar y que muchos de sus trabajadores no se han visto contagiados; esta opinión la extiende para el servicio de transporte público también.

“Muchas empresas formales han trabajado sin interrupción este año. Otras están trabajando hace un mes. No hay evidencia que sus trabajadores tengan tasas de contagio superiores al resto de la población.Mayoría de contagios ocurre en lugares distintos de empleo y transporte público”, culminó el exalcalde capitalino.

Lea también: Señalamientos contra el youtuber ‘El Rubius’ por supuesto símbolo racista