Alcalde Ospina tilda de “criminales”a quienes salen sabiéndose contagiados

alcalde-cali-jorge-ivan-ospina-tw-5ea067d4aeccb

Foto: @JorgeIvanOspina

En las últimas horas, el alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, se expresó a través de las redes sociales en contra de aquellas personas que salen a las calles, incumplen la medida de aislamiento preventivo, y tras del hecho, conocen que son portadoras del COVID-19, tildándolas de “criminales” por poner en peligro a más ciudadanos de la capital del Valle del Cauca.

Los casos detectados de coronavirus en el país superaron la barrera de los 4.000, mientras que la cifra de fallecidos a causa de esta enfermedad también alarma a las autoridades sanitarias debido a que se acerca a los 200 decesos. Dentro de este balance, los territorios más afectados por la pandemia son Bogotá (1.752), Valle del Cauca (713) y Antioquia (366).

Dentro de este marco, se ha podido determinar que la situación por la que atraviesa la capital del Valle del Cauca con respecto al número de contagiados por coronavirus, no es la mejor, pues según las cifras entregadas por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS), se estableció que esta ciudad, con respecto a su número de habitantes, es la más afectada por el COVID-19.

Entendiendo esta calamidad, el alcalde Ospina se vio convencido en el hecho de emprender las medidas necesarias que permitan una reducción en el aumento de casos confirmados por este pandemia, inclusive, anunciando que no descarta la posibilidad de que se destine un espacio exclusivo para que las personas infectadas puedan permanecer, mientras logran recuperarse.

“Si tenemos que tener una prisión exclusiva para pacientes Covid19 positivos , pues la tendremos, pero ciertamente me parece decadente, criminal e inconcebible que alguien conociéndose contagiado salga a la calle, a trabajar a socializar. Desde hoy bloque caza irresponsables”, trinó el mandatario caleño.