Las autoridades aéreas trabajan para intentar solucionar los problemas que han ocasionado que se retrasen cientos de vuelos en el país norteamericano.
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos confirmó que en las últimas horas se presentó un fallo en una computadora de comunicación aérea, lo que ha provocado afectaciones en el sistema aéreo.
Como consecuencia de esta situación, son por el momento más de 1.000 los que han resultado atrasados en todo el país norteamericano.
Le puede interesar: Varios heridos en un ataque con arma blanca en la Estación del Norte de París
“Estamos realizando comprobaciones de validación finales y recargando el sistema. Las operaciones en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo se ven afectadas”, indicó la FAA en su cuenta de Twitter.
Le puede interesar: Gobierno de Lula monitorea condiciones de 1.500 detenidos por actos golpistas
La FAA señaló que por el momento se ha logrado que algunas funciones vuelvan a estar en línea, aunque precisó que las operaciones siguen siendo limitadas.
Igualmente, la agencia ordenó a las aerolíneas suspender todas las salidas nacionales hasta las 9:00 a.m., hora del este, para permitir que se valide la integridad de la información de los vuelos y su seguridad.