En las últimas horas la ciudad de Medellín, Antioquia, ha sido escenario de fuertes disturbios y enfrentamientos por parte de los manifestantes y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, que han dejado varias personas heridas.
Ante estos constantes hechos de violencia, algunos senadores del Centro Democrático han denunciado, por medio de sus redes sociales, que la ciudad se encuentra bajo amenaza por la Primera Línea.
“Amenazada Medellín por la Primera Línea de Violencia se hace un llamado de protección a Policía, Ejército, Gobernación y Gbno Nal”
Escribió Álvaro Uribe Vélez.
Por otro lado, organizaciones sociales han venido denunciando que los uniformados del ESMAD están arremetiendo violentamente contra las personas que se encuentran manifestando, incluso denunciaron que agentes de ese Escuadrón atacaron a miembros del equipo de prensa de Tercer Canal.
La senadora del partido Comunes, Sandra Ramírez, denunció que algunos agentes estaban atacando a la misión medica y a manifestantes.
Le puede interesar: Claudia López: Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, secuestran buses
Por su parte, la oficina para los Derechos Humanos de la ONU en Colombia, rechazó los actos de violencia presentados en la capital del departamento antioqueño e hicieron un llamado a la calma y al diálogo.
“En el marco de las protestas en Medellín hoy rechazamos actos de violencia y expresamos preocupación por éstos hechos q dejan varios manifestantes, personas no manifestantes y policías heridos. Llamamos a la calma y al diálogo”.
Manifestó la ONU.