ONU denuncia desplazamiento masivo de más de 55 familias en Nariño

Foto: Archivo particular
Foto: Archivo particular

La Oficina de las naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), denunció que después de los enfrentamientos ocurridos el 2 de mayo de las disidencias de las Farc en el suroeste de Nariño, trajo consecuencias para 55 familias afrocolombianas. 

Cerca de 210 personas resultaron en desplazamiento en el Bajo, cabecera municipal de Mosquera, ya que sus viviendas se encontraban cerca a los combates de estos grupos al margen de la ley.

La ONU también destacó que la cifra es un aproximado, ya que muchos integrantes de esta comunidad se desplazaron hacia el departamento del Cauca, por este motivo el número de personas afectadas podría aumentar.

El organismo también pidió al Gobierno garantizar la protección, seguridad, nutrición, salud y educación para la población perjudicada.

Como plan de contingencia, la Alcaldía de Mosquera y la Personería municipal se encuentran en seguimiento de la situación, realizando el censo y tomando declaraciones de las personas desplazadas, por otra parte uniformados del Ejército se encuentran en la zona para brindar seguridad a la comunidad.