ONG pide liberación de menor violada y encarcelada por abortar en Indonesia

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Organizaciones de derechos humanos han comenzado una campaña para liberar a una adolescente de 15 años que fue violada por su hermano de 18 y condenada a 6 meses de cárcel por abortar en Indonesia.

La iniciativa la han puesto en marcha varias organizaciones indonesias e internacionales que reclaman además procesos judiciales que tengan en cuenta la edad de los acusados y su condición de supervivientes de abusos sexuales, reveló hoy a Efe un portavoz de la ONG LBH APIK, dedicada al apoyo legal a mujeres.

La adolescente fue condenada a mediados de julio por un tribunal municipal en la provincia de Jambi, en la isla de Sumatra, por abortar tras seis meses de embarazo, mientras que la legislación indonesia permite abortos en supuestos especiales pero sólo en las primeras seis semanas.

Su hermano fue condenado a dos años de cárcel, mientras que su madre se enfrenta a cargos por presuntamente ayudarla a abortar.

El representante de la comunidad de padres Pasukan Jarik, Aquino Hayunta, dijo hoy a Efe que ese organismo debe investigar el hecho de que los dos hermanos tenían el mismo abogado de oficio y la formación del magistrado para juzgar a menores.Efe