Once obreros muertos en explosión de mina en Cucunubá, Cundinamarca

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Foto: @nicolasgarciab

Debido a una acumulación de gases dentro de una mina de carbón ubicada en el municipio de Cucunubá, Cundinamarca, ocasionó que se presentara una explosión en el interior de la misma, donde resultaron muertos once de los obreros que allí operaban y otros tres con un estado grave de salud, quienes se encuentran en centros de salud del departamento.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, decidió pronunciarse y solicitar una atención urgente de la Secretaría de Minas en referencia a este incidente, para que de esta manera se puedan esclarecer los hechos que ocasionaron la explosión en la localidad de Pueblo Viejo, ubicada a 90 kilómetros al noroccidente de Bogotá.

En el pronunciamiento oficial a los medios de comunicación, el capitán del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, se dio a conocer que la explosión de esta mina pudo haber generado afectaciones estructurales en otras tres que se encuentran muy cerca de esta, por lo que se pidió especial atención por parte de las autoridades antes de que se puedan ocasionar más accidentes de este tipo.

Gracias a la labor prestada por Bomberos del municipio de Ubaté se pudo lograr que por lo menos cuatro de los mineros que se vieron afectados por esta explosión pudieron salir con vida de la mina. Por su parte, la Alcaldía de Cucunubá informó que las operaciones mineras se desarrollaron de manera legal, pues estas se encuentran dentro de las excepciones para salir de la cuarentena.