La cantante de 18 años Olivia Rodrigo publicó este viernes “Sour”, un disco debut que llega precedido del inmenso éxito de la canción “Driver’s License”, que en apenas cinco meses ha superado los 750 millones de reproducciones en Spotify.
Desde que el tema rompiera récords en todas las plataformas de “streaming”, el ascenso a la fama de Rodrigo ha seguido un ritmo vertiginoso que ha colocado a esta artista al nivel de fenómenos como Billie Eilish o Rosalía, con un par de temas en el mercado.
En 2020, la estadounidense protagonizaba una serie de Disney Channel, “High School Musical: The Musical: The Series”, cuando comenzó a publicar en su perfil de Instagram vídeos en los que interpretaba sus propias composiciones al piano.
Una de ellas llamó la atención lo suficiente como para que el sello Interscope, que hace diez años catapultó la carrera de Lana del Rey tras un vídeo de Youtube, decidiera promocionar el sencillo comercialmente.
Con una sencilla letra sobre una ruptura amorosa en los barrios residenciales de EE.UU. el tema consiguió más de 21 millones de reproducciones en sus primeros tres días.
La balada se viralizó en la plataforma TikTok y posicionó a Rodrigo como la artista más escuchada en el mundo anglosajón, por delante de Justin Bieber, Ariana Grande y The Weekend.
Le puede interesar: Ciudad de México reanudará conciertos tras baja en casos y muertes por covid
“Pocas personas en la Tierra pueden saber cómo se siente Olivia Rodrigo en este momento; incluso para los estándares actuales de fama viral, su ascenso ha sido excepcional”, destaca en su crítica la revista Pitchfork.Efe