Foto: Archivo
La actriz Margarita Rosa de Francisco en redes sociales es muy activa y sus columnas en el diario El Tiempo se caracterizan por su buena crítica en política y su opinión sobre género, temas por los que ha recibido varias críticas, sin embargo, esta vez es cuestionada por un comentario que hizo en su cuenta de Twitter.
La semana pasada la actriz escribió que la propuesta del líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro es lógica y no es de extrema izquierda.
Le puede interesar: Exabogado de Uribe anuncia que denunciará a Santos con base a las cartas del exfiscal Martínez
“A mí lo que me parece es que no hay una polarización entre extrema izquierda y derecha. porque la propuesta de @petrogustavo NO ES DE EXTREMA IZQUIERDA. Es una propuesta (es lo que yo leo) lógica, casi obvia, que responde a si seguir con vida o no. Eso es lo que es innegociable” escribió en su cuenta de Twitter
Aunque De Francisco aclaró que no se trata de afirmar que Petro es el redentor, señaló que el senador está proponiendo una transformación de fondo.
Ver también: Gobierno le dice no a reducir la jornada laboral
Ahora bien, la reciente columna de Antonio Caballero en los Danieles, titulada Políticos No Políticos, para referenciar la política de Tomás Uribe y Gustavo Petro en la que manifiestan que son personajes “apolíticos” para ejemplificar el columnista se refirió a una entrevista que tuvo el senador de la Colombia Humana y Margarita Rosa Francisco a lo que la referenció como “actriz de televisión y exreina de belleza”.
Caballero que en dos párrafos después se refiere nuevamente a la actriz como a la bella Margarita Rosa, en la que expresa que espera que no se deje “Convencer por los cantos de sirena de Petro y de Bolívar, y no termine convertida en candidata de Petro a la vicepresidencia”
No obstante, lo que llamó la atención de los internautas y por lo que han criticado a Antonio Caballero es por la forma en que relacionó a De Francisco. Los internautas señalan que el periodista nombró que era exreina y bella para desmeritar la opinión de la actriz.