Los días lluviosos no paran de dejar estragos en las diferentes zonas del país, así lo evidencian las emergencias que se han presentado en el municipio colombiano Floridablanca del departamento de Santander.
Los bomberos que desempeñan su labor en el territorio han tenido un arduo trabajo en esta temporada de lluvias, pues hicieron presencia en diferentes situaciones desatadas por el fenómeno del cambio climático.
Puede consultar: IDEAM: Lluvias en Colombia van hasta junio
En la entrada del teleférico del cerro El Santísimo se reportaron inconvenientes con la movilidad debido a un árbol que cayó sobre la vía impidiendo el flujo tanto de personas como de vehículos. Ante lo cual, los bomberos procedieron a cortar el árbol para despejar la calle y asimismo descongestionarla. Además no identificaron heridos pese a los daños materiales en un kiosco y un vehículo.
Por otra parte se registró una inundación entre los caminos que comunican al barrio Piedra del Sol con los conjuntos, Bellfott y Belmonte.
Visite también: IDEAM: Lluvias en Colombia van hasta junio
“Realizamos la inspección y observamos que la fuente hídrica mantiene su flujo de caudal normal por el momento“, aseguraron.
También un deslizamiento de tierra se generó en la urbanización El Páramo a causa de una mala canalización de las aguas por la lluvias en la parte alta.