Foto: Archivo
El consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades pulmonares y cardiovasculares. A pesar de ello, su consumo está muy extendido en todo el mundo. Varios países disponen de leyes que restringen la publicidad del tabaco, regulan quién puede comprar y consumir productos del tabaco, y dónde se puede fumar. OMS
Gracias a la anterior declaración, una comisión del Concejo de Bogotá se preocupa por el número de defunciones por año que se dan por las enfermedades crónicas que producen el cigarrillo y por la calidad del aire al mismo tiempo, por ello después de un primer debate, se estaría adelantando la aprobación de una propuesta que pretende evitar que se fume en parques o lugares públicos donde transiten adultos mayores y niños.
Y aunque el Distrito no puede restringir el consumo del tabaco en la ciudad, lo que busca es concientizar y sensibilizar a la población en cuanto al daño que este causa en el cuerpo.
“(…) protegiendo a nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos mayores y, en ese sentido, es un aporte al propósito dos del Plan de Desarrollo de cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer a Bogotá”