Foto: Archivo
Desde las autoridades capitalinas y vallecaucanas se ha emprendido el rechazo por los más recientes crímenes en contra de un líder social en zona rural de la metrópolis de Cali, y de una joven enfermera en el sur de la ciudad de Bogotá. Del mismo modo, se han determinado las respectivas recompensas para quienes puedan suministrar información que lleve a la captura de estos delincuentes. Acá le contamos cómo fueron dichos crímenes.
En las últimas 48 horas se registraron dos episodios en contra de la vida de dos personas en Cali y Bogotá. El primero de ellos, fue el asesinato del líder social Jorge Enrique Oramas, quien se desempeñó como defensor del cultivo de semillas naturales y encaminó una lucha en contra de la minería en Los Farallones, en zonas rurales del departamento del Valle del Cauca.
Amplíe la información: Quitan la vida a Jorge Enrique Oramas, líder social en zona rural de Cali
Del mismo modo, en la capital del país se registró el atentado en contra de la enfermera Jenny Cerquera, quien se encontraba departiendo con su pareja en el sur de Bogotá, cuando fueron interceptados por varios sujetos armados, que además de robarles sus pertenencias, decidieron atentar en contra de la integridad de esta joven, dejando a tres niñas huérfanas, debido a su anticipado fallecimiento.
Ahora bien, frente al caso del asesinato en contra de Jenny, las autoridades capitalinas lograron dar con un presunto criminal, de nacionalidad venezolana que portaba una arma de fuego y podría ser uno de los responsables de este homicidio. Mientras tanto, con referencia al caso de Jorge Enrique, la Fuerza Pública aún no da con los sicarios que le quitaron la vida a este querido representante de la comunidad agrícola.
Le puede interesar: Extranjero estaría relacionado en el asesinato de una mujer por robarle su bicicleta en Bogotá
Por su parte, las autoridades determinaron que para dar con los responsables del asesinato de la enfermera, entregarían una recompensa de 10 millones de pesos para quienes puedan proporcionar información que permita capturar a estos delincuentes; mientras que para el caso del líder social en Cali, el monto será de 20 millones de pesos.