Ofrecen millonaria recompensa para dar con las personas que vandalizaron TransMilenio

Foto: @manolitosalazar
Foto: @manolitosalazar

El Secretario de Seguridad anunció una recompensa de hasta $10 millones de pesos

Luego de los actos vandálicos que se registraron ayer en distintas estaciones de TransMilenio de Bogotá donde en desmanes resultaron las manifestaciones por el aniversario del Paro Nacional, el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Anibal Fernández de Soto, anunció una recompensa de hasta $10 millones de pesos, para quien brinde información y dar con el paradero de estas personas que afectaron bienes públicos.

“Por lo hechos vandálicos que se registraron el pasado jueves 28 de abril como aniversario del Paro Nacional, estamos ofreciendo hasta una recompensa de $10 millones de pesos por información que nos permita identificar plenamente a estas personas que además iban con sus rostros cubiertos”, señaló se funcionario de Seguridad.

Le recomendamos leer: “Preocupante e insostenible” es la situación de salud pública de grupos indígenas en el Parque Nacional

Sin embargo, por medio de cámaras de seguridad e investigaciones, la Policía de Bogotá comenzó a identificar a los encapuchados que participaron de manera masiva en las calles de la capital afectando el orden público de la ciudad.

Tenemos información de como los encapuchados iban vestidos y vestidas, son tres personas que están individualizadas por estos hechos de vandalismo y daño en bien público de la ciudad”, sostuvo Fernández.

Le recomendamos leer: Las estaciones de TransMilenio que están vandalizadas tras aniversario del Paro Nacional

Es importante señalar que en total fueron 6 estaciones de TransMilenio que resultaron con afectaciones, pues sus vidrios, cámaras quedaron totalmente destruidas.

Por otra parte, el funcionario indicó que en las más de 30 actividades que se adelantaron en toda la ciudad participaron un poco más de 2 mil personas, y añadió que la inmensa mayoría de visitantes que llegaron de otros lugares del país ya han retornado a sus lugares de origen.