El Barrio Escalante, uno de los principales sitios turísticos de la capital de Costa Rica, ofrece desde internet gratis a sus visitantes mediante una alianza entre la Municipalidad y la empresa española Telefónica con su marca Movistar.
El proyecto de fibra óptica tendrá la capacidad de brindar wifi a 15.000 personas de manera simultánea para usuarios de iOS, Android, Mac y PC de cualquier operadora, explicó en una conferencia de prensa la directora país de Movistar, Johanna Escobar.
Los usuarios podrán utilizar la conexión gratuita durante 30 minutos diarios.
Escobar explicó que aparte del wifi, los comercios de Barrio Escalante podrán contratar el servicio de internet de fibra óptica con el fin de mejorar su competitividad y beneficiar a sus clientes.
“A través de esta iniciativa reafirmamos nuestro compromiso de reducir la brecha digital y apoyar a los municipios en sus procesos de transformación hacia ciudades inteligentes”, comento Escobar.
Barrio Escalante se ha convertido en los últimos años en una de las zonas más visitadas de San José debido a su buena vida nocturna y sus numerosos locales comerciales en los que se pueden disfrutar diversas actividades artísticas y gastronómicas, reporta Efe.
El alcalde de San José, Johnny Araya, expresó su alegría por este proyecto y dijo que poco a poco este tipo de iniciativas se irán concretando en otras importantes zonas de la capital, como ya se está haciendo en algunos parques públicos.