El alcalde del municipio de San Diego, Cesar, Carlos Calderón, anunció una recompensa de hasta dos millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los “chismosos” del pueblo.
Según explicó el mandatario, la medida fue necesaria debido a que a través de las redes sociales estaban circulando mensajes de textos y panfletos que atentaban contra la intimidad de las personas, pues en los últimos días se han presentado más de 10 chismes que han afectado a las familias de la zona y hasta los mismos funcionarios públicos.
Recomendamos leer: Duque pidió que se revise la decisión del juez de suspender la caducidad del contrato del MinTic
“Me dirijo a la comunidad sandiegana con una inmensa preocupación y tristeza. Han sido muchas las personas que llegan hasta mí para contar la manera tan equivocada que algunos le están dando a las redes sociales”, manifestó el funcionario.
Además de la recompensa, Calderón ofició a los diferentes operadores de telefonía móvil para que investiguen y suministren toda la información de los responsables de difundir estos mensajes, que revelan desde infidelidades hasta las preferencias sexuales de las personas.
Recomendamos leer: Concejal de Zaragoza, Antioquia, fue asesinado a tiros en su propia casa
Igualmente, el mandatario busca trabajar en conjunto con la Policía, la Fiscalía General y la Personería Municipal para establecer el origen de los chismes.
El alcalde aseguró en BLU Radio que el anuncio de la recompensa “ya ha dado resultado”, pues la intensidad de los chismes ha disminuido.