Después de un consejo extraordinario de Seguridad en el municipio de Villavicencio, Meta, el alcalde Felipe Harman y el mayor general Herman Bustamante, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, anunciaron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la identificación y captura de los responsables del asesinato del teniente coronel Ricardo José Beltrán Jiménez.
En contexto: Asesinan a teniente coronel jefe de derechos humanos del Ejército en Villavicencio
Asimismo, durante la reunión se pidió la creación de un grupo de operaciones especiales en Villavicencio, esto con el fin de realizar un seguimiento de los planes de gestión por parte de la Policía.
De acuerdo con información de las autoridades, el coronel se encontraba en el barrio el Jordán cuando fue interceptado por cuatro sujetos, quienes aparentemente pretendían robar sus pertenencias y, en medio del hurto, le dispararon al alto oficial que a pesar de ser trasladado hasta un centro médico, lamentablemente no sobrevivió.
Por medio de su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Diego Molano, condenó el homicidio y pidió celeridad en las investigaciones para que este caso no quede en la impunidad.
Recomendamos leer: En balacera terminó un intento de atraco en Caquetá
“Condeno el cobarde asesinato del Teniente coronel Ricardo Beltrán, Director de DDHH y DIH del Comando General de las Fuerzas Militares, cuando llegaba a casa con su familia en Villavicencio. A responsables les caerá el peso de la ley. El crimen no quedará impune, Solidaridad con su familia”, señaló Molano.