El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció en horas de la tarde una millonaria recompensa por información que permita la captura de alias ‘Chiquito Malo’ y alias ‘Siopas’, máximos jefes del Clan del Golfo
Al término de un Consejo de Seguridad en el Urabá Antioqueño, zona del país donde la Fuerza Pública colombiana logró capturar en 2021 al máximo narcotraficante del siglo XXI, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció el aumento de recompensa para quien entregue información que permita dar captura a los dos criminales cabecillas de los reductos que quedaron del Clan del Golfo, tras la captura y extradición de alias ‘Otoniel’.
“Se ofrece a partir de hoy una recompensa de $5.000 millones de pesos por alias ‘Siopas’ y alias ‘Chiquito Malo’ para quien de información que dé a su captura o a su judicialización. También una recompensa de hasta $50 millones para aquellos ciudadanos que ofrezcan información que nos permitan capturar, judicializar o encontrar a aquellos que han cometido actividades delictivas como quema de automotores y afectación a los ciudadanos”
Afirmó el ministro Molano.
Recomendado: Capturan a señalado de asesinar a un hombre que salía de un partido de microfútbol
El ministro de Defensa fue enfático al advertir que se está trabajando de manera conjunta entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, las alcaldías municipales y la Gobernación de Antioquia, para lograr restaurar en el menor tiempo posible la actividad comercial y la movilidad en todo el Urabá Antioqueño.
“Ninguno de los reductos del Clan del Golfo están por encima de la Ley. Nuestra Fuerza Pública, los soldados y policías de Colombia están del lado de Urabá y de Antioquia (..) No nos vamos a doblegar ante las acciones criminales e intimidatorias de estos reductos”
Añadió.
No vamos a permitir que alias 'Siopas' y 'Chiquito malo' del Clan del Golfo amedrenten a los colombianos.
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) May 6, 2022
Aumentamos recompensa por cada uno hasta por $5.000 millones.
Colombia, con el respaldo de su Fuerza Pública, se levanta contra estos criminales y reclutadores de niños. pic.twitter.com/R1c1RKJ5bf