Las autoridades del departamento de Santander anunciaron una recompensa de hasta $25 millones de pesos por información que permita la identificación y captura de los responsables de un ataque armado que dejó a un policía sin vida y otro herido en el municipio de El Cerrito.
En contexto: ELN sería responsable del asesinato de un policía en Santander, según Policía
La víctima mortal fue identificada como el intendente Rogelio Aparicio Pancha, subcomandante de la Policía de El Cerrito y el herido fue el patrullero Jesús Manuel Jiménez Díaz, quien se encuentra internado en el Hospital Regional García Rovira del municipio de Málaga.
Los uniformados fueron atacados a tiros cuando realizaban vigilancia en el municipio. Al parecer, el hecho fue perpetrado por miembros del ELN dentro del llamado ‘plan pistola’ contra la Fuerza Pública que desarrollan con otros grupos criminales a lo largo del país.
Recomendamos leer: “Basta de persecución política contra mi y contra mi familia”: Piedad Córdoba tras captura de su hermano
“Hemos activado inmediatamente las labores de investigación para dar con los responsables (…) los santandereanos nos solidarizamos con la policía Nacional y los familiares del Intendente Aparicio Pancha”, señaló tras el consejo de seguridad el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.