Oficialmente se presentó el nuevo uniforme de la Policía

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

La Policía Nacional y el Ministerio de Defensa dieron a conocer el plan integral de innovación, transparencia y efectividad del servicio policial, en busca de generar una mayor confianza en la ciudadanía, reducir la comisión de delitos y garantizar el cumplimiento del correcto ejercicio de los procedimientos policiales.

En primer lugar, con el proposito de prestar un mejor servicio de los uniformados en la calle, se creará una Comisión Nacional de Estándares, en las que se validará las competencias y la idoneidad de los policías para el uso legítimo de la fuerza y la aplicación de los derechos humanos durante los procedimientos.

“Estos delitos serán validados por la comisión como requisitos para obtener las distinciones y ascensos durante la trayectoria profesional de los policías”, dice un comunicado.

En segundo lugar,en busca de generar una mejor identificación de cada uno de los uniformados, se presentó, oficialmente, el nuevo uniforme que tendrá un número de placa muchos más grande y que cuenta con todos los elementos necesarios para atender diversos casos de delincuencia. Además, el costo de producción de estos es 6% menos que el anterior.

“Un aspecto de suma relevancia es que los uniformados tendrán incorporadas cámaras de cuerpo, para transmitir en tiempo real los procedimientos que atienda el policía”.

Por último, se realizará una reconstrucción de la Inspección General con el fin de reducir los tiempos de investigación y concentrar los esfuerzos del inspector general en el cumplimiento de la política de transparencia e integridad social.