Foto: @AlfonsoCampoM
En las últimas horas, el Ministerio del Interior dio a conocer el nombre del nuevo director de la Unidad Nacional de Protección, siendo el abogado Alfonso Campo Martínez, quien se ha especializado en derecho administrativo, constitucional y parlamentario, además de resaltar su maestría en estudios sociales y políticos.
Le puede interesar: Confirman investigación a 7 militares por presunta violación a una niña en Risaralda
Entre sus puestos previos en el ámbito de lo público, Martínez ha ocupado posiciones como la de Personero de Valledupar y como Fiscal delegado ante procedimientos penales y promiscuos. Dentro de este balance, Alfonso se ha autodenominado un “comprometido con la defensa de los Derechos Humanos”.
El más reciente escándalo en el que se ha visto involucrado Martínez, corresponde a la elección de personero de Valledupar, debido a que recibió acusaciones por presuntamente haber realizado trampa en el examen previo para este cargo, al haberlas ocultado en sus medias.
Recomendado: Ciudadanos cuestionan la pedagogía de Duque por usar el estilo de Mockus
Sin embargo, tras denunciar a sus denunciantes, quienes fueron Bladimir Flórez y Reinaldo Ochoa, se pudo corroborar que no existía una prueba veraz a favor de las acusaciones por fraude, por lo que sus críticos, fueron sometidos a la retractación y disculpa pública.