Oficialismo argentino llama a votar y celebra normalidad en legislativas

2212258Elecciones-Argentina-Efe

Varios candidatos y referentes del oficialismo de Argentina llamaron a votar en las que son las primeras legislativas desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia y celebraron la “normalidad” y la “tranquilidad” con la que se desarrolla la jornada.

“Creemos que hoy será una jornada electoral de paz y normal a lo largo y ancho del país. Es muy importante que cada ciudadano piense lo que piense salga a votar”, señaló el jefe del Gabinete de ministros, Marcos Peña, en un desayuno del frente gobernante Cambiemos celebrado esta mañana con motivo de los comicios.

Asimismo, insistió en que “el foco tiene que estar puesto (…) en que todos puedan votar con absoluta normalidad”.

Por su parte, María Eugenia Vidal, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, señaló en declaraciones a la prensa al acudir a votar que, hasta ahora, la jornada se desarrolla “con mucha tranquilidad”, reporta Efe.

“Hoy la gente elige, eso es lo mas importante. Hoy habla la gente y los dirigentes no decimos nada”, afirmó Vidal, quien se mostró “muy contenta” porque hoy acompañará a su hija de 16 años a votar por primera vez, ya que en Argentina los jóvenes de 16 y 17 años pueden ejercer este derecho de forma voluntaria.