A través de una carta dirigida al presidente Iván Duque, la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, renunció oficialmente a su cargo.
Por medio de la presente, quiero de la manera más respetuosa presentar a usted mi renuncia irrevocable al cargo de Ministra de Relaciones Exteriores, efectiva de manera inmediata”, dice la misiva.
Recomendamos leer: Embajador Ordoñez: “No nos equivoquemos, hay una furia contra la autoridad”
Como remplazo temporal será designada la actual vicecanciller, Adriana Mejía, y se espera que, de no ser asignada permanentemente en este cargo, el presidente Duque coloque en ese puesto a una mujer, para de esta manera cumplir con la Ley de Cuotas
La canciller Blum duró en el cargo un año y cuatro meses, después de que llegara como remplazo del fallecido Carlos Holmes Trujillo.
La salida de Blum se da en medio de una crisis social que afronta el país y que lo ha puesto en la mira de diferentes entidades internacionales, quienes han criticado los recientes hechos de violencia que se han presentado en diferentes partes del territorio nacional.
Recomendamos leer: Camilo Romero afirmó que el protagonista del paro ha sido la gente, no una colación ni un partido político
Hasta el momento el presidente Duque no se ha referido al respecto de este cambio en el gabinete ministerial, así como Blum no dio a conocer los motivos que la llevaron a renunciar a la Cancillería.
Esta es la carta presentada por la jefe de la cartera de Relaciones Exteriores: