Ocupación general de UCI en Bogotá superó el 85%

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

De acuerdo con el último informe emitido por el Observatorio de Salud de Bogotá, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en la capital llegó al 86.5%, mientras que las UCI destinadas para pacientes con Covid-19 se encuentra en el 83.9%, cifra que sigue subiendo de manera alarmante con el pasar de los días.

De acuerdo con el reciente informe del Ministerio de Salud, en la ciudad se han presentado 496.317 contagios de coronavirus desde que inició la pandemia.

Ante esta situación, la Alcaldía ha implementado algunas medidas para mitigar posibles contagios, como por ejemplo la cuarentena estricta decretada para las localidades de Suba, Usaquén y Engativá hasta el próximo 18 de enero, teniendo en cuenta que estas partes de la capital han tenido grande afectación por el virus en los últimos días. Además, muchos de los hospitales ubicados en estas localidades ya presentan ocupación del 100% de las UCI.

En contexto: Así serán las restricciones para las ciudades con ocupación de UCI entre el 70%, 80% y 85%

Igualmente, en la noche de este miércoles, el Gobierno Nacional anunció restricciones más severas para las ciudades que superen el 70%, 80% y 85% de la ocupación de las UCI, teniendo en cuenta el puentes festivo de Reyes que se avecina.

En este caso, para la ciudad de Bogotá que supera el 85% de la ocupación de camas UCI, se realizará un toque de queda desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana entre el 7 y 12 de enero. Además, desde el 12 de enero y hasta el 16 del mismo mes, la movilidad se restringirá a partir de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Las autoridades han hecho un llamado a los ciudadanos para que se respeten las medidas de bioseguridad y sean conscientes de la situación por la que atraviesa la capital.