Ocupación de UCI en Bogotá en las mejores cifras de los últimos 50 días

cuidadosintensivos-camauci-paciente-hospital-clinica-efe

Foto: Archivo referencial

Desde la administración de Claudia López en la Alcaldía de Bogotá no ocultan la alegría que se siente el evidenciar que los niveles de ocupación de las camas de Cuidados Intensivos destinadas para la atención de pacientes contagiados o con posible infección del coronavirus en la capital del país, viene a la baja, inclusive, llegando a cifras de hace más de 50 días.

Le puede interesar: Colombia supera las 17.000 muertes por COVID-19 con nuevo reporte de 348 víctimas

Según como lo explicaron las autoridades sanitarias de la ciudad capital, este domingo se presentaron cifras que no se veían desde hace 52 días, cuando Bogotá apenas estaba iniciando su panorama más complejo de contagios y fallecidos por coronavirus. El nivel de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos es de 75,3%.

Siendo así, se entiende que de las 1.813 camas de UCI disponibles para la atención de casos de la pandemia en Bogotá, actualmente se encuentran ocupadas 1.365.

Recordemos que el balance de las UCI en la capital del país no fue la mejor hace unas semanas, debido a que su ocupación llegó a representar un porcentaje muy cercano al 100%, lo cual llevó a que Claudia López decidiera por implementar las tan cuestionadas cuarentenas por localidades.

Recomendado: El pico de la pandemia de algunas ciudades será hasta 2021, según INS

A partir del 01 de septiembre, según lo dio a conocer la mandataria de los capitalinos, la ciudad enfrentará una nueva normalidad que buscará proteger la vida de los ciudadanos, pero también dándole pistas a la reactivación económica de Bogotá.