En total fueron nueve bienes los incautados que estaban avaluados en más de 12.000 millones de pesos y fueron dejados a disposición de la SAE.
La Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio nueve bienes que eran propiedad del excongresista Mario Castaño, señalado de liderar una red de corrupción.
Las propiedades afectadas son un inmueble urbano, un establecimiento de comercio y sietes vehículos, los cuales estaban avaluadas en más de 12.000 millones de pesos.
Recomendamos leer: Cárcel para hombre señalado de abusar sexualmente de su sobrina en Sucre
De acuerdo con los elementos de prueba recolectados por el ente investigador, el exsenador compró los bienes y los puso a nombre de una sociedad transportadora para, al parecer, intentar evadir el control de las autoridades.
A los bienes se les activó medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión.
“Este resultado corresponde a una segunda fase investigativa dirigida a detectar el patrimonio constituido por el exsenador, quien aceptó haber articulado y dirigido una red ilegal”, indicó la entidad.
Recomendamos leer: Imputan a Emilio Tapia por presunta corrupción en Emcali
Hasta la fecha han sido ocupados 28 inmueble urbanos, siete vehículos, dos sociedades y un establecimiento de comercio, cuyo avalúo ascendió a 13.717 millones de pesos.
Los bienes afectados quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).