Objetivo de Oblak: frenar a Messi para que haya Liga

27221116Lionel-Messi-Luis-Suarez-Barcelona-Efe

El portero esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak y el delantero argentino del Barcelona Lionel Messi se enfrentarán este domingo en el Camp Nou como los dos jugadores más determinantes de dos equipos que dirimirán si “hay Liga” de aquí a final de temporada, si habrá emoción en la lucha por el campeonato.

El portero menos goleado del campeonato (11 goles) frente al máximo goleador con 23 tantos, representan el duelo individual más crucial de cuantos acontecerán el domingo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, primero y segundo de LaLiga Santander respectivamente, con cinco puntos de diferencia entre ambos.

Oblak acumula esta temporada 21 partidos sin encajar gol de los 33 que ha disputado este curso. Durante este año 2018 solo dos equipos han perforado su portería en diez partidos: el Girona (1-1 en el Wanda Metropolitano) y el Sevilla (2-5 en el Sánchez Pizjuán).

No obstante, en los diez duelos del esloveno contra el Barcelona solo ha conseguido llevarse algo positivo en tres: una victoria (en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2015-16, triunfo 2-0 en el Vicente Calderón y pase del Atlético) y dos empates (ambos 1-1, el de la primera vuelta liguera de este curso en el Wanda Metropolitano, y en la quinta jornada de la campaña anterior). El resto, siete derrotas, reporta Efe.

Por su parte, Messi llega a este duelo crucial con cuatro tantos en los últimos tres partidos (uno a la UD Las Palmas, dos al Girona y otro al Chelsea inglés), y recibe a un Atlético que es una de sus víctimas favoritas, al que ha anotado 27 goles en 35 partidos oficiales, una media de 0,77 tantos por encuentro.