“Nunca sentí odio por él”: Santiago Alarcón sobre Policía que asesinó a su papá

Foto: @santialarconu
Foto: @santialarconu

En medio de una entrevista con el personaje ‘Diva Rebeca’ que es interpretado por Omar Vásquez, el reconocido actor Santiago Alarcón, que se ha vuelto muy reconocido en las redes sociales por su activismo político y sus duras críticas en contra del Gobierno del presidente Duque, recordó el asesinato de su padre, crimen perpetrado cuando él tenía solo 11 años de edad.

El actor, muy recordado por interpretar a Germán en la producción de ‘El man es Germán’, aseguró que él no odia al asesino de su padre.

“Yo no odio a nadie, ni siquiera al que lo mató (…) Yo lo vi con mis propios ojos, yo lo vi antes de que él matara a mi papá, como cuatro días”, relató.

Recomendamos leer: Karol G y Daddy Yankee lideran la Semana de la Música Latina de Billboard

El artista manifestó que fueron tiempos “muy complicados” para toda su familia, pero que gracias a su mamá todo fue muchos más fácil, ya que ella se convirtió como una “heroína” para ellos.

“Ella un día se levantó y dijo ‘esto no voy a dejarlo así’ y se fue hasta la Fiscalía, denunció al man, en la casa hubo amenazas porque nos iban a matar a cada uno de nosotros porque claro, estábamos demandando a un policía, pero al final el tipo terminó en la cárcel”, agregó.

Recomendamos leer: 54 grabaciones inéditas en el volúmen 16 de la Bootleg Series de Bob Dylan

Alarcón señaló que su madre le contó quien era al responsable del crimen de su progenitor, hombre al que había conocido días antes en el mismo lugar en el que fue asesinado su padre: “Recuerdo aún la cara del tipo pero nunca sentí odio por él ni por nadie, nunca he sentido odio, de verdad”.

Además, el artista señaló que tiene varios amigos policías, militares y uribistas con quienes disfruta compartiendo varios momentos, principalmente con los últimos, sobretodo para discutir de temas relacionados con la Política.

“Me gusta sentarme con ellos porque hablar de eso maravilloso porque imagínate donde no existiera la diferencia (…) Me parece que Uribe es uno de los tipos que más daño le ha hecho a esta país, pero se lo digo a alguien que me dice ‘no’, pero la cosa termina ahí y cada uno para su casa y mañana hay que salir a trabajar y votar”, manifestó el actor.