Nuevos videos del incendio del CAI San Mateo donde fallecieron ocho personas

Incendio-Cai-Soacha-TW

Foto: Captura de Pantalla

El pasado 4 de septiembre del 2020, se registró un incendio en el interior del CAI San Mateo, en Soacha, hecho que dejó como consecuencia a ocho reclusos muertos.

Pues bien, durante el pasado lunes, el concejal de Bogotá, Diego Cancino, publicó en sus redes sociales algunos videos que muestran como se vivió el momento en el que se registró la emergencia.

En las imágenes se observa el interior del CAI que se encuentra lleno de llamas, mientras de fondo se escuchan los gritos de algunas personas, principalmente las madres de los jóvenes que se encontraban recluidos en este lugar.

Recomendamos leer: Hija de Alicia Arango fue nombrada como codirectora del Banco de la República

Igualmente, se puede ver como algunos de los reclusos se encuentran en la salida del CAI, mientras los policías los vigilan y, algunos uniformados, lanzan insultos en contra de los detenidos, situación que ha sido denunciada por el concejal.

En otro de los videos, se observa com un policía utiliza un extintor para apagar el fuego de un joven que se encuentra gravemente quemado, mientras que una mujer grita desconsoladamente que la dejen ingresar para poder saber algo de su familiar que se encontraba allí.

Recomendamos leer: Roban y apuñalan a periodista de Cablenoticias en bus de TransMilenio

De acuerdo con Cancino, las madres de los jóvenes han asegurado que, días antes de que sucediera el hecho, los reclusos eran torturados “los desnudaban y los duchaban en la madrugada con agua helada, además los golpeaban”.

Asimismo, el funcionario señaló que según informes del hospital Simón Bolívar, en los cuerpos de las víctimas se habría chorreado gasolina”, algo que es inexplicable.

Hasta la fecha, solo han sido imputados dos patrulleros como presuntos responsables del delito de homicidio doloso agravado.