Nuevos enfrentamientos entre manifestantes y Esmad en la localidad de Suba

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

En la noche de este lunes, 20 de septiembre, nuevamente se registraron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) en la localidad de Suba, en el norte de la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con información, alrededor de las 6:00 p.m. varias personas iniciaron bloqueos a la altura de la Transversal 91, en Suba, al igual que en la Avenida Ciudad de Cali con Suba. Además también se presentaron manifestaciones en la Caracas con calle 78 sur en sentido Norte – Sur, lo que provocó afectaciones en la movilidad, principalmente en los articulados de TransMilenio, servicio que canceló sus operaciones alrededor de las 6:50 de la tarde.

Recomendamos leer: Vacuna Pfizer es segura para niños de 5 a 11años

Ante los bloqueos de las vías, fue necesaria la presencia del Esmad, quienes se enfrentaron a los protestantes y lograron recuperar la movilidad en el sector alrededor de las 8:00 de la noche. Sin embargo, pese a esto, los enfrentamientos se extendieron hasta la 1 de la madrugada de este martes, impidiendo el descanso de los habitantes de esta zona de la capital.

A través de las redes sociales, varios usuarios denunciaron que los uniformados del Esmad estaban disparando al cuerpo de las personas y lanzando rocas a la integridad de estas. Asimismo, aseguraron que los agentes agredieron al personal de Derechos Humanos y Brigadas de Salud.

Recomendamos leer: Nuevo atentado contra la Fuerza Pública en Quindío

“Alertamos ante posibles heridas de gravedad a causa del accionamiento de armas traumáticas por parte de la Fuerza Pública”, informó la cuenta Comité Local de Derechos Humanos-Suba.

Hasta el momento no se ha podido confirmar por qué iniciaron las manifestaciones, pero todo parece indicar que varios jóvenes decidieron salir a protestar por la desaparición de un integrante de la denominada Primera Línea.