¡Nuevo intento! Andrés F. Arias busca probar su inocencia ante la Corte Suprema

24112132Luis-Felipe-Arias-EEUU-Uribe-EFE-980x600

Foto: Archivo

Ante el despacho de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia se presentó un documento de más de 400 páginas, en las que el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, buscará demostrar lo que siempre ha sostenido ante estrados judiciales y medios de comunicación, ser inocente del escándalo de corrupción del “Agro Ingreso Seguro”.

Le puede interesar: Se niega tutela que impedía al presidente hablar sobre caso Uribe

El magistrado que tuvo conocimiento de este extenso documento es Gerson Chaverra, quien deberá revisar la petición de impugnación del fallo que envió a prisión al exministro Arias a una condena de 17 años por el escándalo que beneficiaba a grandes terratenientes con inyecciones económicas, pese a que el Gobierno Nacional pretendía entregar estos dineros a los campesinos y pobladores más humildes del país.

Según como lo reveló Blu Radio, la defensa del exministro expone en este documento los argumentos que presentarán ante la Fiscalía General para que Andrés Felipe Arias pueda retornar su libertad.

Recomendado: Aforados condenados en única instancia tendrán la misma garantía de Andrés Felipe Arias

En dichos argumentos, los abogados del exjefe de la cartera de Agricultura señalan con fuertes comentarios que la Corte Suprema de Justicia habría actuado de una manera poco apropiada, tildándola de haber “tergiversado y mutilado” las pruebas que condenaron al exministro Arias.

“La sentencia se duele de innumerables errores de hecho, tales como falsos juicios de existencia, tanto por omisión como por suposición de las pruebas; falsos juicios de identidad por tergiversación o cercenamiento de otras que implicaron la distorsión del contenido fáctico. Así como falsos raciocinios por la valoración de parte del material probatorio”, reza el documento que conoció esta casa radial.

Lea también: Se niega tutela que impedía al presidente hablar sobre caso Uribe

Recordemos que el 17 de julio de 2014, el alto tribunal condenó al exministro Arias por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado a favor de terceros y al pago de $30.800 millones.