Nuevo golpe para Cabal, Miguel Uribe encabezará lista del Senado del Centro Democrático

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, emitió este domingo un comunicado en el que explicaba cuál va a ser el camino político del partido de cara a las próximas elecciones del Congreso del próximo año.

El exmandatario comenzó agradeciendo a los precandidatos, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Rafael Nieto y Alirio Barrera, por su campaña en la elección de candidato único para la Presidencia de la República.

Uribe también agradeció a las directivas del CD por haber llevado una campaña con altura, con tesis, organización, Franqueza y por haber demostrado una fuerza democrática de organización.

Uribe también habló sobre la lista de su partido para el Senado, que no será encabezada por María Fernanda Cabal o Paloma Valencia, sino por Miguel Uribe Turbay, excandidato a la Alcaldía de Bogotá.

“En agosto del 2020, en las dificultades de la pandemia y en las personales, estar por el proceso judicial de quienes me conocen por la tergiversación de adversarios, acordé con el joven Miguel Uribe Turbay que él asumirá encabezar la lista al Senado de la República.

Dijo Uribe.

Uribe agrego que es es su deber cumplir con su palabra empeñada con Miguel Uribe, “palabra que le conviene al partido: ayuda en lugar de afectar en la tarea de acompañamiento de Cabal y Valencia, además, se puede afianzar la ampliación de la convocatoria.