Foto: Captura de video
En redes sociales, un video de cómo dos policías agreden a un hombre se ha vuelto viral, en este se puede ver como lo doblegan, y posteriormente cuando ya está en el suelo, uno de los policías no tiene reparo en hacer uso de tu ‘taser’ y realizar descargas prolongadas tres veces seguidas.
El hombre fue reconocido como Javier Ordoñéz, abogado y padre de dos hijos, el hecho ocurrió en Engativá en el barrio Villa Luz.
Amigos de la víctima afirman que aún después de que a su amigo lo llevaron en la patrulla hasta el CAI, los golpes siguieron hasta provocarle la muerte.
Los dos policías implicados fueron suspendidos, mientras que la Fiscalía adelanta una investigación.
Varias figuras publicas se han pronunciado sobre este hecho donde se critica el manejo del caso, y se pone en duda si realmente la Policía Nacional esta formando personas competentes para cumplir con sus funciones, señalan en redes sociales.
Uno de los amigos de la víctima en diálogo con varios medios, afirmó que estaban en un apartamento bebiendo, y cuando salieron de la vivienda, se encontraron los policías con los que sostuvieron una conversación.
“Pues pongame el comparendo”, fue lo que dijo Javier Ordóñez antes de ser sometido por la fuerza.
La versión de su amigo, afirma que al ver que no podía intervenir decidió grabar todo junto con su otro compañero, al que detuvieron por estar grabando; también aseguró que varias personas desde los edificios estaban al pendiente del suceso y pedían a la policía que se detuviera.
“Un amigo dijo: yo lo tengo todo grabado, el policía lo esposó por detrás, le quitó el celular y lo metió a la patrulla
Finalmente la Policía Nacional se pronunció diciendo que no están de acuerdo con este tipo de actos y que lo que le espera a los dos policías es despojarlos de sus cargos y asimismo se adelanta una investigación disciplinaria contra ellos.
Si desea conocer más sobre la historia puede dirigirse a: Abuso policial con un taser se cobró la vida de un ciudadano en Bogotá (VIDEO)