Nueve soldados heridos tras tormenta eléctrica

soldados_0_Fotor

Foto: Bomberos Cundinamarca

Las fuertes lluvias siguen generando emergencias en el centro del país. En la madrugada se presentaron distintos inconvenientes en el departamento de Cundinamarca.

En el municipio de Guaduas, una descarga eléctrica impactó en la torre de comunicaciones de la base del Ejercito Nacional, ubicada en la vereda El Balú. En los hechos, resultaron heridos nueve uniformados, que fueron trasladados a un centro asistencial en el municipio de Villeta. Uno de ellos, identificado como Andres Felipe Barbosa tuvo que ser remitido a la ciudad de Bogotá debido a la dificultad de sus heridas.

Otros municipios del departamento también tuvieron afectaciones. Fuertes vendavales afectaron 16 viviendas en Viotá según información del cuerpo de bomberos del municipio y la Gobernación adelanta el censo de los damnificados.

En la vía La Calera se presentaron dificultades en la movilidad tras la caída de arboles, producto de las fuertes lluvias. En Bogotá se presentaron inundaciones en barrios de cinco localidades. En el municipio de Arbeláez una creciente arrastró a un hombre que duró desaparecido al rededor de una hora. Posteriormente fue rescatado por los bomberos y trasladado a un centro asistencial.