Nuevas imputaciones por la presunta contaminación ambiental en Doña Juana

botadero-dona-juana-alcaldia-bogota-tw

Foto: Alcaldía de Bogotá

Desde la Fiscalía General de la Nación informaron en las últimas horas que fue imputado Mauricio Bernal Marcucci, quien funge como representante legal del consorcio encargado de gerenciar al botadero de Doña Juana, ubicado a las afueras de la capital del país. Esta decisión se toma dentro de las investigaciones que adelanta el ente acusatorio por la presunta contaminación ambiental en que incurrieron con el manejo de los residuos en este lugar.

A través de la fiscal encargada en los hechos que violan los Derechos Humanos, en especial aquellos que involucran al Eje Temático de Protección de Recursos Naturales y del Medio Ambiente, se logró dicha imputación de cargos.

Le puede interesar: Personería Distrital dice que relleno de ‘Doña Juana’ funciona con irregularidades

Dentro de esta investigación, se busca determinar si los encargados del Consorcio incurrieron en una falta grave en contra del Medio Ambiente, que en caso de comprobarse así, podrían enfrentar los cargos por el delito de contaminación ambiental con carácter de agravación y daño a los recursos naturales.

Así mismo, la fiscal encargada reconoció que este tipo de actuaciones son producto del mandato del mismo jefe del ente acusatorio, Francisco Barbosa, quien ha sido contundente para rechazar y judicializar a todos aquellos que atenten en contra el bienestar del medio ambiente y de paso, ponga en riesgo a las personas que circundan con el espacio natural que estaría viéndose vulnerado.

Recomendado: Nuevo problema: Denuncian penalmente al presidente Duque y al fiscal Barbosa

Para tener mayor claridad sobre este avance en la investigación, se espera que los tres organismos de control se pronuncien en los próximos días, debido a que tanto la Fiscalía, como la Procuraduría y la Contraloría, han anunciado que tienen sus lupas encima de la presunta corrupción que se presentó en este botadero.