Nuevas comunidades de ayuda para madres llegan a Twitter ¿En qué consiste?

Foto: Imagen Referencial
Foto: Imagen Referencial

La red social Twitter será el escenario de conversación para cientos de mujeres que deseen compartir sus experiencias relacionadas con la maternidad

Ser madre no es fácil y tampoco lo es encontrar personas que compartan abiertamente sus experiencias y con quienes entablar una conversación real y honesta. Es por esto que, en el marco del Día de las Madres, Twitter apoya el lanzamiento de tres Comunidades que permitirán compartir experiencias, información, consejos, recomendaciones y literatura maternal.

El proyecto consiste en una primera comunidad llamada ‘Maternar con brazos vacíos’, liderada por Fernanda Olguín, una madre y escritora mexicana especialista en duelo gestacional y perinatal.

“Crear comunidad y espacios donde nos demos contención y nos entendamos es vital. La muerte de bebés y niños no es un tema bonito ni atractivo pero sí necesario de hablar y esta Comunidad nos ayudará a ponerlo en los ojos del mundo; ayudar a que mamás tengan un lugar libre para conversarlo y conectar, pero también acercarlo a más personas para que nos conozcan y entiendan que no queremos más silencios incómodos”

Afirmí Olguín.

Recomendado: El futuro de Twitter tras la compra de Musk trae más preguntas que respuestas

En una segunda instancia, la comunidad ‘Madres y autismo’ será liderada por la escritora Cintia Fritz, quien conversará sobre el espectro autista y los retos a los que se enfrentan a diario.

Finalmente, la comunidad ‘Mamás Trabajando’ estará bajo la direcicón de Melissa Vega, mercadóloga y creadora de contenido que ayudará a cientos de mujeres a encontrar un balance entre la vida laboral y familiar.

“Somos una comunidad de madres trabajadoras, creando un espacio de comunicación y diálogo a partir de temas que abonen a una experiencia informativa, reflexiva y auténtica, sobre asuntos de interés en común. Para nosotras esta plataforma es muy importante porque nos permite compartir inquietudes, informarnos de temas que nos competen relacionados a la maternidad y nuestro estatus laboral”

Mencionó Vega.

Le puede interesar: La misión Crew-3 regresará a la Tierra este 6 de mayo