Anuncian fechas de citaciones a declarar por caso de “Ñeñepolítica”

jose-guillermo-hernandez-nene-ganadero-ig

Foto: Archivo Referencial

En las últimas horas se dio a conocer que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes le comunicó a dos personas cercanas al presidente Iván Duque que deberán asistir a una declaración por el caso de “Ñeñepolítica” donde presuntamente se orquestó una compra de votos en la campaña presidencial del jefe de Estado.

El llamado se hizo a la ministra del Interior, Alicia Arango, quien ejerció como jefe de debate del entonces candidato Duque, y al gerente de la campaña, Luis Guillermo Echeverri, pues ambos representan una posición clave dentro del proceso que se adelantó para los comicios que dejó como ganador al presidente Iván Duque.

La funcionaria deberá comparecer el 26 de marzo ante esta comisión de investigación, mientras que Echeverri deberá asistir a declaración para el próximo 2 de abril. Ahora bien, la exasesora del senador Álvaro Uribe Vélez, María Claudia Daza, tiene programada su respectiva diligencia por el mismo caso para el 26 de marzo.

Además, la viuda del narcotraficante José Guillermo “Ñeñe” Hernández, la exseñorita Colombia, María Mónica Urbina, y el periodista Gonzalo Guillén, quien es el responsable de “destapar” el escándalo por un presunto delito electoral, también deberán aportar su declaración ante la sala de la Cámara de Representantes.