Nuevamente se presentan aglomeraciones en el ‘madrugón’ de San Victorino

Aglomeracion-San-Victorino-TW

Foto: @PepeMoronReales

El pasado 2 de diciembre se desató gran polémica en Bogotá por las aglomeraciones que se vieron durante el ‘madrugón’ en San Victorino, en redes sociales circulaban imágenes de la cantidad de personas que se encontraban en el centro de la capital y se evidenciaba que muchas de ellas no cumplían con los protocolos de bioseguridad impuestos por el Gobierno para reducir los contagios de Covid-19.

Recomendamos leer: MinDefensa y Director de la Policía ya no serán privados de la libertad

Ante esto, la Alcaldía implementó diferentes reglas para evitar que se presentaran más aglomeraciones durante los próximos ‘madrugones’. Sin embargo, pareciera que las personas no aprendieran y no fueran conscientes de que todavía el país está en plena pandemia, pues este miércoles 16 de diciembre, sin importar la presencia de policías y gestores de convivencia, se volvieron a presentar tumultos de gente que no respetaba el distanciamiento social y que, incluso, muchos de ellos ni siquiera tenían puesto el tapabocas.

A través de redes sociales, se observan videos que muestran la grave situación se vivió en el madrugón, miles de comerciantes y ciudadanos se aglomeraron desde tempranas horas entre las calles 13 y sexta, y entre la avenida Caracas y la calle décima.

Sin embargo, hubo un hecho que llamó la atención de las personas, algunos funcionarios de la Alcaldía estaban fumigando la zona de San Victorino con un compuesto químico llamado ‘bac human’, que fue desarrollado por la Universidad de los Andes y que elimina el Covid-19 de diferentes superficies.

Recomendamos leer: Menor de edad indígena murió por un accidente con escopeta en la Sierra Nevada

Estas nuevas aglomeraciones se presentan en un momento crítico, ya que hay más del 70% de ocupaciones de las camas UCI de la capital y según el último informe del Ministerio de Salud, en Bogotá se presentaron 4.052 nuevos contagios en las últimas horas, un aumento considerable de contagios en comparación con días anteriores.