Nueva York y sus alrededores recuperaban el ritmo tras la tormenta invernal del jueves, aunque para las próximas horas se espera un brusco descenso de las temperaturas por una ola de fío polar que afecta al noreste de Estados Unidos.
La tormenta se desató desde primera hora del jueves y hasta media tarde, y afectó con gran fuerza a la zona de Long Island, a lo largo de la costa atlántica, y con un impacto menor en Manhattan y en la costa de Nueva Jersey.
En Nueva York, el mayor distrito escolar de Estados Unidos, las escuelas públicas reanudaron hoy sus actividades, aunque en muchas de ellas el acceso a los centros educativos quedó dificultado por la nieve acumulada.
La imagen de personas limpiando la nieve acumulada en las últimas horas en las aceras, y el trabajo de los quitanieves en calles y carreteras, era la imagen más frecuente que se veía hoy en Nueva York y en la zona que rodea a la ciudad.
El aeropuerto JFK de Nueva York, una de las principales terminales de entrada al país reanudó hoy sus operaciones a partir de las 07.00 hora local, aunque todavía hay numerosos vuelos cancelados.
Según datos del portal FlightAware, casi trescientos vuelos programados para hoy en el aeropuerto de JFK quedaron cancelados, frente a los 829 del jueves.
También reanudó en las últimas horas sus operaciones el aeropuerto neoyorquino de La Guardia, que sirve vuelos nacionales, aunque para hoy estaba prevista la cancelación de más de 200 vuelos, informa Efe.
En la terminal aérea de Newark, en Nueva Jersey, que también sirve a Nueva York y también importante punto de entrada a Estados Unidos, estaban cancelados hoy más de 170 vuelos con destino u origen en ese aeropuerto, frente a los 1.049 del jueves.