Foto: EFE
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este sábado la ampliación de centros de vacunación a través del estado que espera que impacten a comunidades negras y latinas, las más afectadas por la pandemia.
El anuncio llega luego de que el estado y la ciudad homónima agotaran todas sus vacunas y se cerraran 15 centros, y no será hasta principios de la próxima semana que se espera llegue el nuevo envío de 250.400 dosis.
“En el momento en que lleguen las vacunas, nuestro objetivo es ponerlas en los brazos (de la gente) lo antes posible”, dijo y aseguró que “250.400 dosis por semana no es suficiente”.
Hasta ahora, más de un millón de personas en el estado han recibido su primera dosis de la vacuna.
Otros estados están afrontando también la escasez de vacunas, lo que ha obligado a los centros sanitarios a cancelar miles de citas.
Cuomo exhortó a los neoyorquinos a confiar en la vacuna, a no subestimar al virus al recordar que 144 personas murieron en este estado el viernes debido a la pandemia.
“Si bajamos la guardia, el virus crecerá y nos derrotará”, advirtió durante una conferencia de prensa en la que anunció que se expandirán sitios de vacunación a los 33 centros para ancianos bajo la Autoridad de Vivienda pública de la ciudad de Nueva York, a otros complejos de viviendas, más de 300 iglesias y centros culturales.
Indicó además que la tasa de positivo en el estado es de 5,26% mientras que en la ciudad es de 5,71%.
Un total de 8.802 pacientes permanecían hoy en hospitales debido a la pandemia, 44 menos que el viernes. Efe