Nueva plataforma para potencializar negocios por redes sociales

Foto: Suministrada

A raíz de la crisis económica provocada por el coronavirus y el aumento de dos dígitos del desempleo en el país, las redes sociales se convirtieron en la alternativa de muchos para sobrellevar los efectos de la crisis, ya que herramientas como Facebook, Instagram o Whatsapp se volvieron el canal de venta para emprender y comercializar productos y servicios.

Según la firma Statista, mientras el mundo pasa un promedio de 6 horas y 43 minutos en internet al día, los colombianos tienen una media de navegación de 9 horas y 10 minutos. Además, una encuesta realizada por la consultora Accenture señala que el 74 % de los consumidores en el país utilizan Whatsapp para procesos de compras en línea, por lo cual las redes sociales han sido clave para muchos a la hora de generar ingresos.

No obstante, si bien han sido facilitadoras de ventas también han generado retos enormes para emprendedores e independientes en materia de seguridad, cobros y logística, ya que vender desde allí es ineficiente.

Recomendamos leer: Uber pide que se considere a sus conductores para distribuir vacuna del COVID-19

Pensando en esta problemática y teniendo en cuenta el fenómeno creciente de los social sellers (SS: independientes o pequeños negocios que venden por redes sociales y chats), un grupo de jóvenes emprendedores decidió crear Sopa.one, una plataforma que busca aumentar los ingresos de los SS, mediante la democratización de tecnologías para cerrar efectivamente las ventas y construir confianza con sus clientes.

Sopa.one permite a los SS gestionar el cobro y envío de sus productos y servicios en tiempo real, y brindar un mecanismo de compra protegida y datos para hacer crecer sus ventas. Todo desde una sola tecnología, accesible desde cualquier dispositivo móvil.

Cabe resaltar que esta es una plataforma de fácil acceso que va dirigida a población bancarizada y no bancarizada de cualquier parte de Colombia, quienes podrán recibir pagos desde 5 mil hasta 5 millones de pesos en cuestión de minutos.

Sopa.one, que ha alcanzado a más de 100 personas en 4 semanas desde su lanzamiento, proyecta conquistar al cierre de 2021 a cerca de 5 mil vendedores de redes sociales.