Una nueva jornada de manifestaciones se vivió en la tarde y noche de este jueves, 9 de septiembre, en la ciudad de Bogotá, para conmemorar un año del asesinato a manos de la Policía del estudiante de Derecho, Javier Ordóñez, hecho que desató un estallido social en su momento y en el cual se registraron más de 10 manifestantes fallecidos.
De acuerdo con el balance entregado por el comandante de la Policía de Bogotá, Brigadier General Jorge Eliécer Camacho, en total se registraron 16 puntos de concentración en diferentes lugares de la capital, de los cuales, en seis fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD)
Recomendamos leer: Un civil muerto y dos uniformados heridos dejó nuevo atentado contra la Fuerza Pública en Norte de Santander
“A pesar de la invitación que realizamos en días anteriores, para que se realizara una actividad de manifestación pacífica y tranquila, personas que pretendían realizar actividades contrarias a la ley afectaron el normal desarrollo de las actividades de manifestación”, indicó el oficial.
En la localidad de Suba, específicamente en el sector de la Gaitana, varias personas intentaron incendiar el CAI de la zona, pero gracias a la intervención de las autoridades se logró evitar que la situación pasara a mayores.
Recomendamos leer: Marta Lucía Ramírez apunta a las redes sociales como detonante de protestas
Asimismo, en el barrio Villa Luz, en la localidad de Engativá, algunos manifestantes bloquearon las vías del lugar impidiendo la movilidad de los vehículos que transitaban por esta zona. Además, fueron vandalizadas dos entidades bancarias y algunos establecimientos comerciales.
Por estos hechos, la Policía capturó a 10 personas que serán dejadas a disposición de la Fiscalía, y logró la aprensión de tres menores de edad para el respectivo restablecimiento de sus derechos. Igualmente, cuatro uniformados de la institución resultaron heridos durante esta nueva jornada de protestas.