Nueva Masacre: cuatro indígenas fueron asesinados en Maicao, Guajira

Imagen referencial
Imagen referencial

Foto: Archivo

De acuerdo con la Organización Autoridades Tradicionales Indígenas de Colombia, el día de 13 de diciembre, sobre las 6:30 de la noche, en zona urbana de Maicao, La Guajira, fueron asesinados cuatro indígenas pertenecientes a la comunidad Wayuu Alakat.

Dentro de las víctimas se encuentra un líder de la comunidad y un menor de edad. Además, durante el ataque, que habría sido con armas de fuego, varias personas resultaron heridas.

Recomendamos leer: La Navidad llega a la cárcel de mujeres El Buen Pastor de Bogotá con una anhelada atención médica

Ante este hecho, la organización pidió la presencia del Estado para que resguarde la vida de los pueblos indígenas, quienes en el último tiempo se han visto muy golpeados por la violencia que azota al país.

“Denunciamos estos hechos confines de exterminio a los pueblos indígenas de manera reiterativa (…) Sin que las autoridades y demás entes de control cumplan sus funciones, exigimos al Estado Colombiano que realice acciones concretas que eviten el exterminio de los pueblos indígenas”, dice en un comunicado la organización.

Este nuevo crimen se da horas después de que en el oriente del Cauca, fuera asesinado un joven de 22 años perteneciente a la guardia indígena.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ) en el país se han registrado 84 masacres en lo que va del 2020.,