Día mundial de la donación de órganos: nueva canción busca sensibilizar a la población

día internacional donación de órganos colombia 14 octubre 2022

Actualmente en el país hay cerca de 4.000 personas con enfermedades crónicas y terminales a la espera de un trasplante.

Octubre es el mes mundial de la donación de órganos y el 14 de octubre es el día mundial del donante de órganos y tejidos. En el marco de esta importante conmemoración para la salud, Fundonar Colombia en conjunto con la cantautora colombiana Laura Cata, presentan ‘Es tu Amor’ una canción de agradecimiento, con la cual desean sensibilizar a la población en general y visibilizar un tema tan importante como es la donación y el trasplante de órganos en Colombia.

Utilizando la música como puente para llegar a más personas, Laura Cata se dio a la tarea de componer e interpretar una bella canción que habla del amor de alguien que en vida decidió dar todo de si y desprenderse de lo material, en busca de la felicidad de muchas más personas.

Te puede interesar: Aliviar el dolor oncológico: un reto que hoy tiene alternativas innovadoras

Con esta iniciativa se desea mejorar el conocimiento en temas de donación de órganos y tejidos y el trasplante de los mismos, puesto que aún existen muchos mitos y desinformación en la población.

Es tu amor‘ se presenta acompañada de un videoclip que detalla una bonita historia de una chica que fallece, pero en vida decidió donar sus órganos.

Actualmente en el país hay cerca de 4.000 personas con enfermedades crónicas y terminales a la espera de un trasplante, siendo las listas más amplias la de riñón con más de 3.000 pacientes y tejido ocular (corneas) con cerca de 800 pacientes.

Mira también: ¿Cómo saber cuándo un niño necesita complemento académico a las a clases del colegio?

Siguen en menor cantidad de pacientes, pero con el mismo nivel de importancia, las listas de espera de órganos vitales como: corazón (45), pulmón (54), hígado (171) e intestino (1).

Para estos pacientes su única y última alternativa de tratamiento es una segunda oportunidad de vida por medio de un trasplante.

A continuación, el video ‘Es tu amor’: