A través de un comunicado oficial publicado en las redes sociales, el canal NTN24 denunció que desde el pasado 31 de marzo, los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández fueron retenidos por la Guardia Nacional Bolivariana.
Recomendamos leer: La novia de George Floyd afirma que era adicto a los opiáceos y que tuvo Covid-19
De acuerdo con el medio de comunicación, los periodistas se encontraban cubriendo los enfrentamientos entre las Fuerzas Militares de Venezuela y disidencias de las Farc, en el estado de Apure, cuando informaron que fueron conducidos a un cuartel militar para verificar sus identidades.
Sin embargo, el canal asegura que desde las 4:00 p.m. del pasado miércoles, perdieron todo tipo de contacto y comunicación con los periodistas y que, hasta la fecha, no se conoce en que condiciones se encuentran.
Por ello, NTN24 le hace un llamado a la Guardia Nacional Bolivariana para que informe públicamente si los comunicadores se encuentran en su poder y, de ser así, sean liberados de manera inmediata.
Recomendamos leer: Mujer grabó y compartió video donde abusaban a su hija de 3 años en Manizales
Por último, el canal le recuerda a las autoridades venezolanas que tienen que garantizar los principios fundamentales que rigen la Libertad de Prensa y de Expresión en los términos estipulados por el Derecho Internacional Humanitaria.