Foto: Archivo
Luego de conocerse la histórica noticia, difundida por la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, en la que algunos miembros de la extinta guerrilla de las Farc reconocieron su responsabilidad en el asesinato de varias personas, entre ellas la de Álvaro Gómez Hurtado, el expresidente Ernesto Samper y el exministro Horacio Serpa, se pronunciaron acerca de este hecho.
Ambos políticos emitieron un comunicado en el cual manifestaron su sorpresa por la noticia, y manifestaron su apoyo a ese reconocimiento hecho por la antigua guerrilla.
“Aunque entendemos y apoyamos que este reconocimiento se haga en el marco de la justicia transicional, como un aporte a la verdad, esperamos conocer los detalles de modo, tiempo y lugar, que seguramente investigará la JEP, para hacer un pronunciamiento definitivo sobre los mismos.
Por último, aseguraron que durante años han sido víctimas de los insultos y calumnias por parte de la familia de Álvaro Gómez, además, también aseguraron que fueron víctimas del silencio de las Farc.





