Norte de Santander ya cuenta con 18 zonas de Wifi Gratis

1622545Zona-Wifi-Cucuta-Norte-Santander

Como parte del programa del Gobierno que busca disminuir la brecha digital con la instalación de 1.000 zonas Wifi gratuitas en todo el país a 2018, Norte de Santander ahora cuenta con 18 nuevas zonas de acceso gratuito a Internet: diez de ellas en Cúcuta, la capital; dos en Pamplona, dos en Gramalote, una en Ocaña, una en Bochalema, una en Chinácota y una más en Los Patios.

El proyecto en Norte de Santander se hace realidad gracias a la iniciativa del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Nacional, el MinTic, la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta que cuenta con un total de 6 Zonas WiFi y una inversión inicial de 480 millones de pesos.

La instalación y cubrimiento de las zonas depende del número de habitantes según del DANE:

  • Más de 30.000 habitantes/ con un cubrimiento de 7.800 M2 / con ancho banda 25 MG / permite entre 200 y 400 personas conectadas
  • Menos de 30.000 habitantes / con un cubrimiento de 2.500 M2 / / con ancho banda 20 mg / permite entre 100 y 200 personas conectadas

Los usuarios podrán acceder del internet de manera gratuita con estos pasos:

  1. Activa el WiFi de tu dispositivo, si tienes datos desactívalos y selecciona la red: Zonas WiFi Gratis Para La Gente.
  2. Abre el navegador web de tu dispositivo.
  3. Diligencia tus datos y responde la pregunta de validación.
  4. Acepta términos y condiciones de uso dando clic en continuar, navega.

Las personas podrán disfruta de una hora de navegación por sesión las 24 horas, los 7 días de la semana e ingresar las veces que se requiera diligenciando las preguntas que se encuentra en el portal cautivo.

APROPIACIÓN

Con la apertura del proyecto se da inicio a la fase de apropiación, mediante la cual los gestores de apropiación sensibilizarán a más de 14.250 personas mensuales en todos los municipios es a través de talleres, actividades, eventos y asesorías que tienen como propósito promocionar y apropiar los puntos WiFi. Se llegará a las instituciones educativas, organizaciones de base, adulto mayor, madres comunitarias, comerciantes, padres de familia, estudiantes y comunidad en general, enseñando estilos de vida digital.

PROMOCIÓN

La difusión del proyecto se hace en articulación la gobernación de Risaralda, las administraciones municipales y departamentales involucradas en el proyecto, a través del apalancamiento de medios, difusión en redes sociales y entrega de material POP.

UBICACIÓN:

Se realizará en evento de entrega simbólica donde los caldenses podrán acceder al internet gratuito en 6 Zonas en Cúcuta, las cuales están contempladas así:

Parque Principal Barrio San Luis

– Parque Principal Barrio Niza

– Parque Principal Barrio Aeropuerto

– Cerro Nazareno

– Parque Cúcuta 300 Años

– Parque Daniel Hernández Barrio Torcoroma

Actualmente el operador TigoUne opera 389 zonas a nivel nacional que se encuentran contempladas de la siguiente manera:

  • Antioquia 125 zonas (cada municipio de Antioquia tendrá acceso a internet gratuito)
  • Pereira: 100 zonas
  • Cúcuta: 6 zonas
  • Montería: 50 zonas
  • Bello: 10 zonas

Nacionales:98 zonas (Incluye Cundinamarca, Atlántico, Córdoba, Antioquia, Sucre, Norte de Santander, Caldas y Risaralda).