Foto: EFE
Debido al incremento acelerado de casos de coronavirus en el departamento de Norte de Santander, las autoridades tomaron la decisión de reforzar las medidas de bioseguridad en la frontera con Venezuela para controlar la expansión del virus en esta región.
Las autoridades departamentales reforzaron este viernes las restricciones de movilidad con un toque de queda que prohíbe además el tránsito de migrantes a pie y en vehículos.
El departamento fronterizo con Venezuela se encuentra en estos momentos en alerta roja epidemiológica por el aumento de los casos y enfrenta una preocupante crisis en la red sanitaria que llegó el 100 % de ocupación en UCI.
La medida entrará en vigor a partir de este viernes 25 de diciembre y se extenderá hasta al 27 de diciembre, y del 1 al 3 de enero de 2021, y aplica para los colombianos y para la población migrante y en todos los municipios limítrofes.
“Las disposiciones de no movilidad incluyen a la población migrante. Hemos tenido comunicaciones con las autoridades del estado de Táchira para informar que la llegada a la línea de frontera no está permitida, tampoco está permitida la movilidad de migrantes venezolanos a pie o en transportes irregulares”.
Explicó el Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Víctor Bautista.
Para el cumplimiento de la norma las autoridades departamentales dispusieron de 600 uniformados de la Policía y del Ejército Nacional que operarán en la zona.