Nombramiento de Ocampo como MinHacienda traerá tranquilidad en los mercados, según expertos

Imagen cortesía: EFE
Imagen cortesía: EFE

Ocampo se sumó a Leyva como los primeros nombramientos de Petro en su gabinete ministerial

En horas de la noche del miércoles 29 de junio el presidente electo, Gustavo Petro, escogió como su ministro de Hacienda al experimentado economista, José Antonio Ocampo.

El hecho de que Petro haya nombrado a un ministro de Hacienda tan moderado y con tanta experiencia, dará tranquilidad a los mercados, según afirman diferentes organizaciones gremiales.

“Creemos que le va a dar tranquilidad a los mercados y en sus manos reposa una enorme responsabilidad de lograr un sano equilibrio de las finanzas públicas, a través del equilibrio fiscal sin asfixiar ni ahorcar al sector productivo nacional en esta nueva reforma tributaria”, expresó el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco), Jaime Alberto Cabal.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master, manifestó que “no hay duda de que José Antonio Ocampo es uno de los economistas con mayor experiencia” del país, por lo que cree que es “una persona que inspira confianza”.

“Seguramente los mercados lo recibirán con gran complacencia y será tarea de él la de generar y construir cada vez más confianza alrededor de la economía colombiana de forma que logremos tener mayor inversión, mayor acceso a crédito y ojalá también mayores oportunidades para las empresas”, aseguró.

Recomendado: Conozca el mensaje que envían Francia Márquez y Marelen Castillo luego de su reunión

El ministro de Hacienda saliente, José Manuel Restrepo, expresó sus “mejores deseos y reconocimiento” a su sucesor y dijo que en esa cartera “tendrá un equipo técnico comprometido con el crecimiento y la sostenibilidad fiscal y social de Colombia”.

“Estamos ya en un proceso de empalme armónico, institucional y transparente”, añadió en Twitter.